21 de octubre de 2010

Nortec Collective - Cha3 "No es que seamos baquetones, simplemente no tenemos prisa" (Primera Parte)


Por: Mr: Jajo
                  


Sin duda alguno el arte visual de Nortec Collective es algo que le ha dado fuerza al colectivo, lo cual ha sido posible y muy bien logrado por "Cha3" integrado por Fritz Torres y Jorge Verdin, cuyo en sus inicios intentaban representar imágenes de música norteña, banda o aspectos culturales de Tijuana y poder plasmarla de manera gráfica en un arte visual relacionado con la música electrónica. 


Todo empezó al experimentar sobre imágenes de un concierto de los Tigres del Norte hasta darles una apariencia relacionada con la musica electrónica, lo que dio como resultado una imagen de música vernácula muy sintética. Y cada detalle tiene un por que, como en las portadas de Nor-tec Sampler y Tijuana Sessions Vol 1 ( Si, así lo escribían en un inicio: Nor-tec) donde la tipografía que el grupo Cha3 utilizo tuvo como inspiración los empaque medicina que en esas épocas era el negocio mas productivo y mas visto en la Avenida Revolución aquí en Tijuana. 



Donde el resultado fue una mezcla entre la música Norteña y la tecnología, como ellos mismos dicen "sin recurrir a la conjugación de imágenes obvias, como serian vaqueros y burros cebras con clichés tecnológicos". 


Cha3 se ha encargado  de el arte visual  y gráficas relacionadas con Nortec Collective, ya sea para promoción, pósters, portadas etc. Así como también para algunos miembros del colectivo en especifico.

Este es un flyer del evento  donde se presentaron por segunda vez en "las Pulgas" en el 2005.



Nortec Collective - Tijuana Sessions Vol 3.


Estas son las propuestas de los diseños para  unos vinilos dobles que iban a ser editados después del Tijuana Session Vol 1, que por problemas internos en la disquera Palm  nunca fueron editados. 








Continuara. 



0 comentarios:

Publicar un comentario