6 de diciembre de 2010

Genios Incomprendidos: Capitulo II - Elizabeth Guerra Vazquez

 
Por: Lic. Greñas.
                                  
                        
Mejor conocida como Ely Guerra, nacida en Monterrey, Nuevo León. Cuna de grandes músicos, diría que las dos ciudades de la república mas impulsoras de genios musicales, me refiero a Guadalajara y Monterrey... Ok ok, también el DF y próximamente Tijuana ;) .



Ely es una combinación entre mis dos grandes pasiones, la música por supuesto, y el fútbol, ya que su padre es Director técnico del deporte mas hermoso del mundo, y si no chequen su herencia en su video ''Quiereme mucho'' ,pero bueno, no me desviare del tema. Ely tiene 7 discos en sus 38 años de vida, 38! algo bien.. la música que emana de su creatividad nos recuerda a esas Diosas roqueras que solo se aparecen en nuestros sueños, pero aquí esta una de carne y hueso (sin albur).. De sus mas grandes obras puedo citar ''peligro'' de los primeros chispazos que sacudieron la comunidad rockera alternativa mexicana, han escuchado una que dice: '' es que tengo frío al medio día'' Wow!,  su mejor canción para mi gusto, con sonidos que te invitan a cerrar los ojos y volar, tomarse unos tragos con tus mas intimos amigos, observar las estrellas en una noche clara y nítida, simplemente mover la cabeza en señal de éxtasis y, para tenerla de soundtrack en un encuentro sexual con una damisela a media luz y con humo inexplicable alrededor.




Hablando de soundtracks, una de las películas mas reconocidas internacionalmente en la historia mexicana del séptimo arte, ''amores perros'', contó con la participación de ely en una melodía hecha poesía que comparte crédito junto a los raperos de control machete, la canción titulada con el mismo nombre de la película, te mueve las mas profundas fibras de la conciencia y sentimentalismo con su desgarrador lamento que interpreta en el coro. Eres grande Ely!!.

Quien no recuerda el cover de la canción ''olor a gas'' de ''los tres''! participación que hizo junto a cafe tacuba y Alvaro Henriquez de los tres, en los premios de Mtv.. este cover es un claro ejemplo que contradice a mi ley personal de covers, en la cual proclamo que nunca un cover será mejor que la canción original, pero esta versión en su momento me hizo pensar mucho en si era de la misma calidad que la original, aunque después de tanto tiempo, me incline por seguir regido bajo el mandato de la ley que yo mismo me impuse.. a mi parecer la de ''los tres'' es mejor, ustedes que opinan?

Difícilmente tendremos nuevamente una genia rockera de corazón como la gran señora Guerra; belleza, inteligencia, dedicación, talento natural, polifacética, Genio, ojos claros, labios rosas... Dejame que te haga cosas!  ;) Todo eso y mas es ella!

La señora Guerra.. Nuestra Ely Guerra!

 Ojos Claros, Labios Rosas - Ely Guerra

0 comentarios:

Publicar un comentario