17 de diciembre de 2010

Hello Seahorse!



Por: Pete
                               


… y si mañana ya no existo, por lo menos quiero decir, lo conseguí.


En ocasiones nos damos cuenta que la música puede llegar a ser un poco lineal en cuanto a las propuestas que van surgiendo constantemente, al igual que aquellas que se inspiran en otras para hacer sonidos y mezclas necesarias para formar una buena banda. Esto se logra con la colaboración de un sello distintivo que los identifica del resto de los grupos, y sobre todo, tener ese espíritu rockero extra que nos atrape en cada melodía con letra.

Curiosamente hace tiempo, pasó algo inesperadamente agradable mientras iba en mi auto; en la radio escuché una canción con un sonido distinto a lo habitual, acompañado de una voz poco común, una de esas canciones que te hacen el día y de inmediato quieres saber cómo se llama y quién la toca: Eso fue “Criminal” de los Hello Seahorse! -fue lo que el radiolocutor dijo al finalizar la rola. Entonces me di cuenta que estaba escuchando una buuueena banda, de esas que crean tendencias y contradicen a lo lineal y repetitivo.


Ahora bien, desde la capital de nuestro bello país, donde se acelera el corazón, los microbuseros siempre tienen la razón y los grandes talentos rondan como moscas, está Hello Seahorse!, banda del D.F. existente desde el 2005, de género incierto, con sonidos lindos y en momentos agresivos con un toque electrónico que hace bello lo extraño. Comenzando así conaires “poperos”, pero reivindicados finalmente como lo que es: rock alternativo acompañado, claro, con una voz angelical de Lo Blondo. Oro Neta tocando el órgano y encargado de la  programación, Bonzz en la batería y el recientemente incorporado a la banda, Joe en la guitarra, que no puede faltar; de lo mejor los nombrecitos ¿no? ¡Vaya!, independiente en todos los sentidos. 
Y aceptémoslo, una chica en una banda de rock, da mucho estilo, y sobretodo esa frescura que esta banda nos regala.


Hello Seahorse! posee cuatro materiales en tan poca vida musical y con un rápido ascenso a la fama, sin duda no se debe a mera casualidad, ya que estos chavos la supieron hacer con este proyecto que da para lo grande. Empezando con todo desde su primer álbum “Hello Seahorse and the Jellyfish parade”  en el 2006, a tan sólo un año de haber sido formada la banda, seguido por “Hoy a las ocho” y posteriormente el disco que los hizo dar el salto de la línea entre lo bueno y lo excelente en el 2009, “Bestia”, donde destaca el tema del mismo nombre del álbum, Bestia y también la canción Criminal que son simplemente geniales, y finalmente  este año 2010 presentaron Lejos , no tan lejos, donde nos dan un giro parcial a lo que exponían y  escuchándose más consolidados como grupo, donde presentan el tema Un año quebrado, para orgasmiarse con esta rola. 
Esta banda poco común transmite inventiva, dándonos esta dosis intrépida disfrazada de dulzura en cada canción escuchada. Una inspiración propia de vida, sucesos, momentos, instantes que hacen cada palabra algo propio, tanto para ellos como al que la disfruta, permitiéndonos tener la sensación de soñar y trazar todo aquello que nos dibuja su música, incluso proyectar nuestra propia historia. Sin duda, una revelación de lo que las ideas nuevas pueden hacer.
Hello Seahorse!, nos da la oportunidad de sentirnos diferentes con lo que aterrizan en sus pistas, un mundo de pensamientos codificados en música. Más ahora que se puede disfrutar esta combinación de sonidos, como la voz inigualable de Lo Blondo con ese timbre exquisito, que hasta al mas metalero suaviza, dejándonos llevar adonde ella quiera.

Ya hablando en términos críticos, vemos un proyecto como este que nos da la ilusión de que la música independiente en nuestro medio se ve interesante. Encontramos a Hello Seahorse! como una banda en ascenso veloz y que da para más. En lo particular creo que estamos en presencia de algo innovador y creativo, donde simplemente está para deleitarse, y bien, quizá entender, que de nuestras ideas surgen grandes cosas, aportaciones a lo diario, de nuestras ideas depende lo que somos, lo que existimos.


Bestia - Hello Seahorse (Palomazo) 

0 comentarios:

Publicar un comentario