31 de octubre de 2010

Chetes - "Hipnosis, tratar de resistirse es inútil, cierra los ojos y confía en mi"

           
Por: Mr. Jajo
                      

Chetes originario de Monterrey Nuevo león, cuyo nombre real es Luis Gerardo Garza Cisneros, es un músico de rock conocido mayormente por haber sido integrante de las bandas Zurdok, Vaquero y actualmente como solista.  Ha tenido colaboraciones para distintos artistas como Zoe, Hello Seahorse, Meme, etc. Ademas de haber trabajado componiendo y produciendo temas para Jumbo, Zoe y Cecilia Toussaint.


Primero forma parte de la banda Zurdok, donde fue invitado por Maurizio Terracina, cuando ninguno de los dos había cumplido los 18 años. Chetes  era guitarrista y vocalista de la banda casi desde el inicio de esta  hasta la desaparición de Zurdock en el 2002.  Después de un año  de la desaparición de Zurdok, Chetes se reunió con su ex-compañero Maurizio para trabajar en un nuevo proyecto llamado Vaquero, donde las nuevas canciones serian totalmente en ingles. Se lanzo su primer álbum homónimo en el 2005 y aunque Vaquero tuvo una gran popularidad gracias a la fama de Chetes y Maurizio en Zurdok,  el reconocimiento  nunca fue del todo total.

En el 2005 Chetes viajo a Nashville, Estados Unidos para grabar su álbum como solista llamado Blanco fácil, que salió a la venta a principios del 2006. Su primer sencillo fue "Completamente" que tuvo una gran aceptación, su segundo sencillo fue "Que me maten", con lo cual consiguió llegar a mas publico que cuando estaba en Zurdok.


En el 2008 lanzo su segundo disco llamado Efecto Domino, donde incluye el sencillo Querer que para mi es una de sus mejores canciones por su letra y su melodía sencilla, donde  se puede percibir su evolución como músico y la influencia de sus artistas favoritos como The Betales, Bob Dylan y Brian Wilson.




En el 2010 Chetes regreso con a la escena musical con su nuevo álbum titulado Hipnosis,  de donde se desprende su primer sencillo "Arena" donde el mismo lo define como un álbum diferente al decir  "Esta vez lo hice solo", grabo casi todo menos las baterías para lo cual les pidió que las grabaran a Enrique Gonzales(ex Jumnbo) y Beto Ramos  (Jumbo)

Para terminar les dejo una frace del propio chetes acerca de su ultimo álbum:
"No me gusta clasificar mi música, solo puedo decir que hipnosis es un disco distinto a lo que he hecho, con el cual estoy 100% satisfecho con el resultado final por que estuve involucrado mas que nunca en todo el proceso y creo que es mi mejor trabajo hasta le fecha".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

perdi mi virginidad con el

Anónimo dijo...

Aghhh rifa rifa

Anónimo dijo...

muy chida la notita saca una de ximena o de ely guerra no seas machista hahahaha ntc pero si estaria padre

Publicar un comentario